Preguntas frecuentes

Colors Energy te ofrece un suministro eléctrico optimizado, es decir, adaptado 100% a tus necesidades. Esto es así gracias a los asesores energéticos de Colors Energy, que estarán disponibles para ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz.

En caso de que quieras que tu suministro sea 100% renovable, podrás contratar las Garantías de Origen Renovable, que te ayudarán a reducir tu impacto en el medioambiente y te ofrecerán un certificado que lo acredite.

De forma adicional, podrás contratar el servicio Matiz, destinado a cubrir todas las necesidades de mantenimiento de tu hogar. Por su parte, el servicio Gama está dirigido a Comunidades de Propietarios.

Te entiendo, a veces nos ponemos un poco técnicos. Una tarifa de luz indexada te permite pagar un precio justo, ya que el coste de la energía se basa directamente en el precio del mercado mayorista de electricidad. Parece complicado, pero más bien es una opción transparente: pagas lo que realmente cuesta la energía en cada momento.

En Colors Energy, estamos comprometidos con tu ahorro, por eso te damos acceso a toda la información para que siempre sepas cuánto estás pagando y por qué.

Definitivamente sí. En menos de 48 horas desde que contactes con nosotros tendrás a tu disposición un asesor energético personal y totalmente gratuito. Pero esto no será solo en la contratación y después pasas a ser uno más. Posteriormente, estará disponible 365 días del año para ayudarte con cualquier duda o gestión que necesites realizar.

¡Fácil! Ve la a página de Soluciones, completa el formulario que encontrarás con el título “¡Te llamamos!” y un asesor energético se pondrá en contacto contigo en menos de 48 horas.

El asesor te solicitará información básica como el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) y algunos datos sobre ti. Si no sabes dónde encontrar tu CUPS, no te preocupes, está en una de tus facturas anteriores, y si no, ¡te ayudamos a localizarlo!

Si has llegado hasta aquí, nos encanta tener entre nosotros personas y empresas comprometidas con el medioambiente, ¡nosotros también lo estamos!

La energía 100% renovable proviene de fuentes naturales que se regeneran constantemente, como el sol, el viento o el agua. A diferencia de la energía convencional, no emite gases contaminantes ni agota recursos del planeta.

A través de Colors Energy podrás contratar las Garantías de Origen Renovable, a través de las cuales estarás reduciendo tu impacto en el medioambiente. Este servicio te permitirá también obtener un certificado que acredite que la energía que has consumido procede de fuentes 100% renovables.

¡No te preocupes! Vamos a ver cómo puedes solucionarlo: Un corte de energía se puede producir por dos razones:

1. Por una avería en la red eléctrica, para lo cual tendrías que contactar con la distribuidora correspondiente a tu punto de suministro. Puedes encontrar la información de contacto en la parte superior de tu factura de electricidad.

2. Por un problema en el pago de tus facturas, en cuyo caso habrás recibido varios avisos por nuestra parte en los que te indicamos los pasos que tienes que seguir para solucionar la incidencia.

El CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) es como el DNI de tu instalación eléctrica. Es un código único que identifica el lugar donde recibes la electricidad, ya sea tu casa o tu negocio. Lo encontrarás en cualquier factura de luz que hayas recibido. Este código no cambia, aunque cambies de comercializadora o de tarifa, por lo que siempre será el mismo para tu punto de suministro.

Puedes acceder a tu área privada en clientes.colorsenergy.es introduciendo tus datos de acceso. En este espacio virtual podrás encontrar toda la información que necesites, como tus contratos y facturas, así como trasladarnos alguna gestión o consulta que desees realizar.

Las facturas de Colors Energy se abonan mediante un pago domiciliado, es decir, las pasaremos por el número de cuenta facilitado en la contratación en un plazo aproximado de 7 días desde que te enviemos la factura.

No obstante, si has tenido un problema con el pago, podrás subsanarlo a través de nuestra oficina virtual realizando el pago mediante tarjeta bancaria de forma fácil y segura. También ponemos a tu disposición un número de cuenta al que puedes hacer una transferencia. Encontrarás todos los detalles y el paso a paso en las comunicaciones que te hemos enviado por email.